04.04.2024
• Los titulares afectados tendrán un plazo de seis meses para cumplir con lo estipulado en la normativa vigente.
El Ayuntamiento de Ibi ha aprobado, en pleno ordinario, la delimitación cartográfica referida al interfaz urbano-forestal de su término municipal. Una medida necesaria en la prevención de incendios que cumple con lo establecido en la actual legislación.
Esta cartografía, que se puede consultar en la página web municipal, señala las urbanizaciones, los núcleos de población, las edificaciones y las instalaciones que están situadas en terrenos forestales y en la zona de influencia forestal, para que se lleven a cabo las medidas preventivas que marca la normativa.
La concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Ibi, Blanca Navarro, señala que “con esta cartografía forestal se reduce el riesgo de incendios y se minimiza su impacto en caso de producirse. Una medida de obligado cumplimiento que ayudará a cuidar nuestro municipio de incendios forestales y salvaguardar nuestro patrimonio natural”. Además, afirma que “el Ayuntamiento avisará a los afectados para que puedan poner en marcha las medidas de prevención establecidas, para las que rogamos la máxima colaboración. En las áreas de titularidad municipal se actuará a la mayor brevedad posible”.
Todos los titulares de estos lugares deberán cumplir, en un plazo de seis meses, con las obligaciones que marca la LOTUP, que son las de asegurar una faja perimetral de protección mínima de 30 metros de ancho, con el fin de disminuir o romper la continuidad de los combustibles forestales y realizar diferentes tratamientos a la vegetación interior para evitar que pueda propagar un posible fuego.
C/ Les Eres, 48 - 03440 IBI (Alicante) _Tlf. 965 552 450 _Fax: 965 552 935 _info@ibi.es -Politica de Cookies -Politica de Privacidad -Aviso Legal