Ciudadanía

Ciudadanía / Educación / PEEI / Proyecto y calendario

Proyecto y Calendario

   El Programa de Enriquecimiento Educativo se desarrolla en aulas del Ayuntamiento de Ibi, situadas en el edificio Pilen, en la Calle Vicente Aleixandre, 12.

Coordinadores /Responsables 

Pilar Giménez García

Elisa Cremades Verdú

Vicente Serrano Martínez

Sonia Amores Guillem

Mª Catalina Moyano Vida

Teléfono de contacto: 96 555 23 11

 

PAUTAS DE CONVIVENCIA Y PARTICIPACION

El objetivo fundamental de las normas de convivencia es el de garantizar un adecuado desarrollo de las actividades, así como el respeto entre los participantes y hacia los colaboradores del programa, usando adecuadamente las dependencias e instalaciones del centro en el que se lleva a cabo.

Los alumnos prescindirán del uso de teléfonos móviles durante el desarrollo de las sesiones de los talleres. El incumplimiento de esta normativa conllevará la retirada del teléfono por parte del profesor del grupo y/o responsable coordinador del programa custodiándolo hasta la finalización de ese taller.

 

       ENTRADAS Y SALIDAS


  • Las aulas del centro de la Pilen en las que se imparten los talleres un sábado al mes (según calendario de sesiones), abre sus puertas diez minutos antes de cada uno de ellos.

  • Los alumnos accederán de forma ordenada a las dependencias del centro permaneciendo en el hall con el coordinador responsable del equipo hasta que se les acompañe a las aulas.

  • En las salidas, los alumnos salen a la hora indicada y los alumnos serán acompañados hasta la puerta principal por el coordinador responsable y, una vez fuera, no se responsabiliza al equipo de que puedan ser recogidos por familiares o marchen solos a casa.

  • Si algún alumno o alumna ha de salir antes de la hora indicada, deberá comunicarlo él/ella mismo/a por escrito con un papel firmado por madre/padre indicando motivo y hora.

  • Si alguno de ellos se encontrara mal durante el transcurso de algún taller se procederá a llamar a los teléfonos que se han facilitado de familiares directos y uno de estos vendrá a recogerlo, lo más rápido posible.




 


DEPENDENCIAS


Todos, profesores, alumnos y familias deberán hacer un buen uso de las dependencias así como velar por el cuidado de las instalaciones y materiales facilitados para los mismos.


 


TALLERES ESPECIFICOS: VISITAS O EXCURSIONES


A lo largo del curso SE PRETENDERÁ que todos los participantes en el Programa tengan la oportunidad de realizar al menos una visita/excursión como taller específico, anualmente, con el mismo carácter de enriquecimiento que el resto de talleres propuestos. Con ello se pretende, además de afianzar los lazos de amistad y convivencia entre alumnos y profesores/coordinadores, ampliar sus horizontes culturales.


Las familias serán las encargadas de acompañar y recoger a los alumnos en el punto de encuentro que se establezca, o bien acompañarlos hasta el lugar de la visita/excursión, según se acuerde previamente.


Los alumnos que no participen en estas visitas o excursiones lo comunicarán con la suficiente antelación al equipo de coordinación, por escrito y firmado por los padres o, en su defecto y con algunos días de antelación, mediante llamada telefónica (Teléfono: 96 555 23 11 ).


 


SITUACIONES ESPECIALES DE ALUMNOS


Si algún chico o chica padece alguna enfermedad (informe médico) o situación personal o social que pueda perturbar el normal desarrollo de algún taller, se debe comunicar directamente a uno de los coordinadores responsables del Programa, o bien por escrito o bien directamente con alguno de ellos. El equipo de coordinación del PEEI comunicará cualquier incidencia significativa a los padres pero no se responsabiliza de ninguna situación que, previamente, no haya sido informada, si la familia es conocedora de ello.


 


FALTAS DE ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS


Dado que el Programa suele tener una periodicidad mensual, cuando un alumno no vaya a asistir a alguna sesión del Programa, la familia debe notificarlo con anterioridad al equipo de coordinación. Es suficiente con hacerlo telefónicamente (Teléfono: 96 555 23 11 ).


Cualquier ausencia total o parcial a una de las sesiones del Programa se contabilizará como falta.


Es necesario que los chicos y chicas acudan a un máximo de 70% de las actividades de taller mensuales para que puedan permanecer en el Programa.


 


      LOS ALUMNOS DEJAN DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS



  • Decisión de los padres.




Se comunicará al equipo de coordinación, remitiendo escrito a dicho equipo, consignando los motivos.



  • Tres faltas de asistencia, continuadas o intermitentes.

  • Falta de implicación y compromiso en el Programa.

  • Falta de adecuación al desarrollo y características del Programa, tras un periodo de observación de un trimestre.

  • Manifestación de conductas contrarias a las normas básicas de convivencia:



    • Actos de indisciplina, injuria u ofensas contra los participantes de los talleres: profesores, compañeros y compañeras y coordinadores de equipo.

    • Agresión física o moral, contra los miembros participantes, señalados en el punto anterior.

    • Actos injustificados que perturben gravemente el normal desarrollo de las actividades.

    • Actuaciones perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros participantes.

    • Daños a las instalaciones del centro en el que se desarrollan las sesiones.






 


TEMPORALIZACIÓN


 


Con carácter general, el Programa se desarrollará un sábado al mes, en horario de 10.00h a 13.00H, desde el mes de octubre al mes de junio, ambos inclusive.


 


PROYECTO ANUAL


Al finalizar cada curso escolar, el equipo de coordinación, además de evaluar el programa anterior, elaborará el proyecto anual que integra el conjunto de talleres, enmarcados en los diferentes ámbitos de competencia personal y social, que componen el conjunto de actividades de enriquecimiento en todos y cada uno de los ámbitos de desarrollo personal de los chicos y chicas, y que son los siguientes:


 



  • Ámbito científico-tecnológico

  • Ámbito linguïstico-literario

  • Ámbito socio-emocional

  • Ámbito artístico




 


* Es imposible conocer con total seguridad la realización de cada taller, por lo que no se especificará el nombre del próximo taller cuando finalice cualquiera de ellos, ya que, se va a intentar, desde la propia organización del PEEI, que si hay cambios de última hora, por alguna incidencia de algún profesor, se sustituya por otro que trabaje el mismo ámbito competencial.

 


 


 


 


NORMATIVA RECIENTE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA: ALTAS CAPACIDADES


 


RESOLUCIÓN DE 18 DE JULIO DE 2017: SE APRUEBAN LAS INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS QUE IMPARTEN E.I. (2º CICLO) Y E.P.


 



  • En el articulo 1, 2.14 cuando se habla del Plan de atención a la diversidad e inclusión educativa (PADIE) en el punto 2, se especifica que los centros docentes dispondrán de este plan que incluirá, entre otras, una medidas de atención al alumnado con altas capacidades.

  • En el apartado 8 que habla de alumnado, en concreto el 8.3. se alude al RD 943/2003 de 18 de julio por las que se regulan las condiciones para flexibilizar la duración de los diferentes niveles y etapas educativas para los niños superdotados intelectualmente. También se nombra la Orden de 14 de julio de 1999 que regula las condiciones y procedimiento para flexibilizar la duración de la escolarización obligatoria para niños con NEE derivadas de sobredotación intelectual, excepto los arts. 4.1. y 4.2. derogados por la Orden 89/2014.



SÍGUENOS
ayuntamiento de ibi en facebook ayuntamiento de ibi en twitter RSS ayuntamiento de ibi ayuntamiento de ibi en youtube
banner
banner

C/ Les Eres, 48 - 03440 IBI (Alicante) _Tlf. 965 552 450 _Fax: 965 552 935 _info@ibi.es -Politica de Cookies -Politica de Privacidad -Aviso Legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies